SERPIENTE EMPLUMADA

SERPIENTE EMPLUMADA

Companias_2019-SERPIENTE-EMPLUMADA-1200x800.jpg

Viernes 21 de junio. 1:15 h. Plaza Mayor de Enciso.
Espectáculo: Teatro musical. Romancero Vidae: La Degradación del Vino*
Duración: 75 min.
*La organización no se responsabiliza de que los espectáculos programados a partir de las 23:00 h sean aptos para todos los públicos.

LA COMPAÑÍA CULTURAL SERPIENTE EMPLUMADA, creada en Madrid en el año 2007,  está conformada por un equipo multidisciplinario de diferentes áreas artísticas como el teatro, la danza, artes plásticas, música, dirección, antropología y pedagogía con la inquietud de materializar proyectos artísticos, a través de la investigación conjunta. Un lenguaje propio y un planteamiento dramático surgidos a partir de diferentes corrientes teatrales que ayudan a explorar, habitar y expresar: “el teatro de lo invisible-hecho-visible”, en palabras de Peter Brook.

Sus espectáculos han llevado a esta compañía a países como México, Marruecos, Italia o Perú donde han desarrollado también diferentes proyectos de carácter pedagógico e intercambio cultural. Ahora, presentan en Encinart su Romancero Vidae; la degradación del vino, una creación escénica multidisciplinar, basada en textos, poemas y personajes de Federico García Lorca que hacen de esta obra una explosión de sabores, colores y sensaciones que mantendrá al público partícipe y expectante en un aliento de Vida que, aunque parezca ácido, siempre deja un sabor muy gustoso.

SINOPSIS:Romancero Vidae es la esencia misma del vino. Un vino añejo que, con el paso de los años, se hace fuerte y robusto; un toque amargo compaginado con un sabor dulce, sensual y juguetón, que te hace reír, también llorar y te acerca por segundos a la libertad plena. Romancero Vidae es un viaje entre lo nuevo y lo viejo, entre el antes y el después. Una fiesta decorada con guirnaldas de emociones donde también La Luna acude a la simbiosis de la música y el Vino. Una celebración, una más de tantas celebraciones donde hay encuentros; encuentros que tapan huecos, encuentros que destapan espacios en la vida del ser humano.

La novia está a punto de llegar, las luces a lo lejos… y los juncos claros cantan y bailan al son de la celebración.

«Estamos llenos de poesía y somos Arte en todas las cosas.” Federico García Lorca.

FICHA ARTÍSTICA:
Música:
Manni Mellizo: Guitarra, bansuri, panderos, ambientaciones y voz.
Pilar Monzón: Darbuka, panderos, cajón flamenco y voz.
Sara Villanueva: Flauta Travesera, pandero, shruti box, gong y voz.
Interpretación: Rita Carrasco, Sara Villanueva y Guillermo Campa.
Idea Original: Sara Villanueva.
Dramaturgia: Sara Villanueva, Guillermo Campa y Lorena Curiel.
Artista Plástico: Guillermo Campa.
Escenografía, vestuario y atrezzo: Cía. Serpiente Emplumada.
Dirección musical: Sara Villanueva y Fran Molina.
Coreografía Danza: Tamar González.
Dirección: Lorena Curiel.

Web: www.semplumada.com
Facebook: www.facebook.com/Serpiente-Emplumada-670179203107563/?ref=bookmarks