Companias_2019-LOS-MEJIA.jpg

Sábado 22 de junio. 1:15 h. Plaza Mayor de Enciso.
Espectáculo:Teatro. Veni, Vidi, Flatui*.
Duración: 75 min.
*La organización no se responsabiliza de que los espectáculos programados a partir de las 23:00 h sean aptos para todos los públicos.

LOS MEJÍA surge en Pozoblanco, en 2016, como una iniciativa de un grupo de cinco amigos del mundo de las artes escénicas y la música que, uniendo sus fuerzas, apostaron por la creación de una compañía profesional de teatro y humor, con música en directo.

Recuerdan en su oficio a las compañías y comediantes del Siglo de Oro donde el lenguaje gestual, la música y los papeles femeninos alcanzan gran importancia en la representación. Un trabajo de creación colectiva al servicio de la farsa y el absurdo, en el que pueden verse los entresijos del teatro en escena y que está logrando, en muy poco tiempo, adquirir una personalidad artística propia, reconocible y que los identifica frente a cualquier otra propuesta teatral con obras como Historias y Leyendas de los PedrochesAvispao.

Se presentan por vez primera en Encinart con Veni Vidi Flatui, una caótica sucesión de episodios en tono de farsa hilados entre sí gracias al juego metateatral del autor escribiendo la obra al tiempo que se va representando y sus dificultades para atender las exigencias del “Corifeo” que encarna la figura del narrador.

SINOPSIS:
Los personajes buscan llegar a SOLIA, antigua ciudad romana situada, supuestamente, al norte de la actual Andalucía. A través de un surrealista torbellino de escenas, luz, color, delirantes diálogos y música en directo, los personajes discurren a través de la historia de Roma: desde Octavio a Rómulo Augústulo, pasando por todos los julio-claudios, los flavios, los antoninos (con un flamenco Trajano), los severos, hasta Heliogábalo y todos los Gordianos sucesivamente asesinados, en un esfuerzo de síntesis que hubiera envidiado el propio Mommsen; la vida en el fondo del mar capitaneada por extrañas sirenas e incluso un Olimpo de los Dioses en tono de culebrón sudamericano.

FICHA ARTÍSTICA:
Los Mejía son:
– Facundo Mascaraque Redondo
– Francisco Javier Dueñas Rodríguez
– Antonio Carlos Escribano Cerezo
– Faustino Habas Calero
– Manolo Marín García.
Dramaturgia y dirección: Manolo Marín García.
Dirección Musical: Antonio Carlos Escribano.
Composición y arreglos: Los Mejía.
Vestuario: María Rosa García Villarreal.
Disfraces: Carolina Sánchez Cardador.
Escenografía y atrezo: Ana Isabel López Jurado.
Sonido e iluminación: Vicente Castro Molina.

Web: www.losmejia.es/
Facebook: www.facebook.com/losmejiateatro/
Twitter: www.twitter.com/DonGonzaloMejia
Instagram: www.instagram.com/losmejiateatro/
Canal Youtube: www.youtube.com/channel/UCRjih8CWOWNdypZvZxRy7Vw