LA BELLOCH TEATRO

Companias_2019-LA-BELLOCH-1200x1699.jpg

Viernes 21 de junio. 23:30 h. Parque Barranco Perdido.
Espectáculo: Teatro. Vientos de Levante.*
Duración: 80 min. Aforo limitado**.
*La organización no se responsabiliza de que los espectáculos programados a partir de las 23:00 h sean aptos para todos los públicos.
**Se ruega al público asistente a espectáculos y actividades con aforo limitado una antelación de 10 min antes de la hora de inicio.

LA BELLOCH TEATRO nace 2012 como resultado de la unión de las compañías madrileñas Arte-Sanas y Despiece Teatro. Su trabajo apuesta por la creación y la producción propias. En 2013 inauguró en Madrid el Centro de Investigación y Creación Escénica La Belloch.

La Belloch cuenta en su repertorio con piezas de sonado reconocimiento, como Verano en diciembre – texto de Carolina África galardonado con el Premio Calderón de la Barca 2012, nominado a tres candidaturas en los Premios Max 2014; su ópera prima, La penúltima; Zombi, Zombi; Modërna o producciones más recientes como Cuando caiga la nieve y Ataraxia.

Tras su triple éxito en pasadas ediciones de Encinart  con La Penúltima, Verano en diciembre y  Modërna regresan con la esperada obra Vientos de levante, de Carolina África, avalado por el III Programa de Nuevas Dramaturgias del INAEM que, tras su estreno en octubre de 2015, ha cosechado grandes reconocimientos de crítica y público.

SINOPSIS:
Vientos de levante transcurre durante un verano en la Bahía gaditana.
Ainhoa, una periodista y escritora vocacional, viaja a Cádiz para visitar a su amiga Pepa, una psicóloga que desarrolla su profesión en dos centros: una casa hogar de enfermos mentales y el área de cuidados paliativos de un hospital, donde conocerá a Sebastián, enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Durante unas semanas nuestras protagonistas compartirán experiencias marcadas por varias realidades: el límite social que separa la locura de la cordura y el enfrentamiento de la enfermedad desde una óptica nada pesimista que nos recuerda y aviva la necesidad de exprimir la vida al máximo y disfrutar de las cosas que de verdad importan.

Es una historia sencilla, plagada de humor y amor, en la que el espectador se sentirá identificado con los problemas, inquietudes, temores y deseos de cada uno de los personajes.

Todo ello teniendo como marco las hermosas tierras gaditanas con su alegría, sabor, sus playas y su interminable brisa que cuando menos lo esperas se transforma en un vendaval que sacude y revuelve las aguas de todos nuestros mares.

FICHA ARTÍSTICA:
Texto y dirección: Carolina África.
Ayte. Dirección: Laura Cortón.
Intérpretes:
Sebas /Antonio: Jorge Kent
Ainhoa: Carolina África / Laura Cortón
Pepa: Paola Ceballos
Juan/Maxi : Jorge Mayor
Ascen: Pilar Manso
Diseño de escenografía: Almudena Mestre.
Diseño de iluminación: Tomás Ezquerra + Luz E.T.
Diseño de espacio sonoro: Nacho Bilbao.
Vestuario: Carmen Mestre.
Producción: La Belloch Teatro.

Web: http://www.labellochteatro.com/
Facebook: https://www.facebook.com/La-Belloch-Teatro-511909668850732/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/labellochteatro?lang=es