La-desaparicion-de-las-Luciernagas.-EL-NAAN-DUO.-copia-1200x900.jpg

Domingo 11 de julio. 19:00 h. Plaza Mayor de Enciso.
Espectáculo: Concierto y recital poético. La desaparición de las luciérnagas. Aforo limitado.
Duración: 60 min. Todos los públicos.

EL NAÁN es un colectivo de creadores nacido en 2009 y cuyo epicentro se encuentra en el corazón de Castilla, en Tabanera de Cerrato (Palencia). La música y la poesía son sus principales argumentos creativos, pero su experimentación traspasa a menudo estas disciplinas.

Miembros de este colectivo son el poeta, escritor, especialista en arqueología experimental y fundador de El Naán, Héctor Castrillejo, y Carlos Herrero, músico, cantante y compositor, especialista en músicas de raíz, tradicionales y étnicas. Este dúo de artistas son la génesis de los textos y la música del proyecto, de la poesía y los sonidos sobre los que se construye su directo que combina la música tradicional ibérica con códigos y timbres contemporáneos, y otros sonidos venidos de América, de influencia árabe o la raíz más ancestral y atávica escondida en  nuestro pasado remoto.

La desaparición de las luciérnagas es el galardón con el que la Universidad Rural del Cerrato reconoce la labor de Encinart. Una decantación de poemas  y sonidos,  vasijas de barro, huesos, piedras, sartenes y semillas trenzadas con la palabra que hablan del derrumbe físico y emocional de un mundo rural que desaparece llevándose consigo una vasta sabiduría que nos conecta con la tierra, con los ciclos, con los oficios y con la belleza.

Web: www.elnaan.com
Facebook: El Naán