Companias_2019-DUNIA-HENNIA-1200x903.jpg

Sábado 22 de junio. 19:30 h. Plaza Mayor de Enciso.
Espectáculo: Concierto. Dunia Hennia.
Duración: 75 min. Todos los públicos.

DUNIA HENNIA es un grupo de música fusión y danzas del Mediterráneo que nace en Granada en 2004, liderado por Chakib Stambouli (Orán), músico y compositor autodidacta y multi-instrumentista. Partiendo de sus raíces árabes-mediterráneas, pretende impregnar de orientalismo otras músicas fusionando idiomas, sonidos e instrumentos… El resultado es un abrazo cultural entre oriente y occidente.

Tras varios años de giras por España y Europa, Dunia Hennia se consolida con la edición de su primer trabajo discográfico Éxodo (2008) y el segundo en 2011 El viaje de Ziryab (2011). Actualmente, el grupo prepara canciones para un nuevo disco.

Dunia Hennia reivindica con su espectáculo en Encinart el espíritu mestizo de sus orígenes: la natural fusión de los universos musicales del Mediterráneo, oriente, el Magreb, los Balcanes, Andalucía y el recorrido por las músicas y las danzas tradicionales y contemporáneas de las dos orillas del Mediterráneo. Un repertorio integrado por composiciones propias y algunos temas tradicionales que, unido a la belleza y plasticidad de la danza, invita al público a participar en este viaje musical.

FICHA ARTÍSTICA:
Chakib Stambouli. Argelia. Dirección musical. Voz, clarinete, percusión.
Yazan Ibrahim. Siria. Guitarra.
Karima Toré. Andalucía/Turquía. Flauta travesera, Saxo.
Isidoro Tercero. Aragón/Andalucía. Violonchelo.
Juan Carlos Camacho. Andalucía. Trompeta.
Carmen de Miguel. Aragón/Andalucía. Danza flamenca y árabe.

Facebook: https://www.facebook.com/dunia.hennia