LoQueNoSeVe_Cartel-1200x1697.png

Jueves 8 de julio. 1:00 h. Santa Bárbara.
Espectáculo: Observación astronómica. Lo que (no) se ve. Aforo limitado.
Duración: 45 min. Todos los públicos. 

CUARTOYMITAD TEATRO, fundada en 2013 por María Prado y Fernando de Retes, es una compañía madrileña que busca llevarnos por las fronteras a los territorios donde habita la duda. La compañía trabaja incesantemente por generar obras en las que se plantean preguntas acuciantes para la sociedad actual. Uno de sus principales intereses es desarrollar líneas de investigación transdisciplinares en las que establecer vínculos con otras artes, con las ciencias, la filosofía, el feminismo y el activismo políticos.

En este Encinart la astronomía se convierte en protagonista de una dramaturgia para una noche al aire libre en pleno territorio Starlight de la mano de Fernando de Retes, actor, dramaturgo, físico y divulgador de astrofísica. Una ventana abierta para asomarnos al espacio y hacernos conscientes de que somos tanto y tan poco como “polvo de estrellas”.

SINOPSIS:
Lo que (no) se ve es un espectáculo para todos los públicos lleno de astronomía y humor en el que se desvelarán las historias, los descubrimientos, la música, las leyendas y los nombres propios escondidos en el cielo nocturno. Para permitir la “observación de lo inobservable” y buscar lo que queda oculto en el firmamento se realizarán proyecciones de imágenes astronómicas obtenidas con la última tecnología y se adecuarán a las condiciones físicas y astronómicas del cielo enciseño.

FICHA ARTÍSTICA:
Intérprete: Fernando de Retes
Dirección: María Prado y Fernando de Retes.

Web: https://www.cuartoymitadteatro.com
Facebook: https://www.facebook.com/cuartoymitadteatro
Instagram: https://www.instagram.com/cuartoymitadteatro/
Twitter: https://twitter.com/CuartoymitadT