2.Ana200x-1200x800.jpg

Sábado 10 de julio. 13:00 h. Plaza Mayor de Enciso.
Espectáculo: Concierto. Luna sefardita. Aforo limitado.
Duración: 80 min. Todos los públicos.

ANA ALCAIDE es una instrumentista, cantante y compositora radicada en Toledo que desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas. Sus más de quinientos conciertos por los cuatro continentes la han convertido en todo un referente en el panorama de las ‘músicas del mundo’ reconocida internacionalmente.  Avalada por seis trabajos discográficos, ha recibido varios premios y menciones, como la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música de Castilla la Mancha, y ha colaborado en el trabajo de artistas de la talla de Loreena Mckenitt o Luis Cobos.

Ecos de aquí y allá resonarán en Encinart a través de un paseo musical por la España de las culturas: canciones a ritmo de pasacalles, melodías orientales, leyendas sefardíes y nuevas composiciones de inspiración antigua con letras en castellano y en judeoespañol o ‘ladino’.

SINOPSIS:
Luna sefardita es la canción de Alina, una niña que personifica la historia de los sefardíes y abandona Toledo emprendiendo un largo viaje de exilio, y en el que seguirá los rastros de la luna en su propia búsqueda y reencuentro. Su caminar nostálgico traza un puente hacia el pasado y propone un viaje sonoro por diversos paisajes mediterráneos.

FICHA ARTÍSTICA:
Voz, Nyckelharpas, Violín, Atmósferas: Ana Alcaide.
Guitarras: Rainer Seiferth.
Psalterio, Ud, Santur, Percusiones: Bill Cooley.

Web: http://www.anaalcaide.com/
Facebook: Ana Alcaide 
Twitter: https://twitter.com/ANAALCAIDEMUSIC