TELECLUB

http://encinart.org/wp-content/uploads/2015/12/TELECLUB_Logo.png

LUGAR: Antiguo Museo Enciso

HORARIO: Viernes y Sábado de 11:30 a 14:00 y de 19:00 a 21:00h
y Domingo de 11:30 a 14:00 h.

SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES

Colectivo Aborigen de Arnedo


En el año 2015, la selección de cortometrajes de Octubre Corto de Arnedo, proporcionados por el Colectivo Aborigen, se trasladó desde nuestro añorado Saloncito a un nuevo espacio que hizo y seguirá haciendo las delicias de los no tan jóvenes; y es que Encinart revitalizó el TELECLUB de Enciso.

Quienes ya peinan canas recuerdan aquel espacio situado en la plaza, en las antiguas escuelas; unas hileras de sillas de madera, y al fondo a la derecha la Televisión, sobre un mueble, cual un santo en su altar. Pocas agrupaciones o asociaciones han tenido tanto influjo en la sociedad en tan escaso periodo de actividad y es que el primer Teleclub de La Rioja se abrió en abril de 1965. Los teleclubes, entre ellos el de Enciso, pasaron de ser un referente cultural y de reunión a caer en el abandono transformándose en comederos de pipas cuando se generalizó la presencia de televisión en las casas.

El Teleclub de Encinart es una iniciativa por revivir este espacio para evocar aquellos sentimientos de misterio, de novedad, de fantasía que la televisión trajo en aquellos no tan lejanos tiempos.





Síguenos en la red

Conoce las últimas noticias de EncinArt 2017